Louis Pasteur fue un químico francés y un importante microbiólogo. Es mundialmente conocido por su trabajo en vacunación y el proceso de fermentación de microbios. Su principal legado es el procedimiento de la pasteurización.

  1. Inventó el método de la pasteurización
    Louis Pasteur estudió los efectos dañinos de los microbios en los alimentos y a través de esto pudo inventar el proceso de la pasteurización en 1862.
  2. Demostró que la fermentación era provocada por organismos vivos
    Entre los años 1850 al 1860, Louis Pasteur demostró que la fermentación era un proceso iniciado por organismos vivos. Anteriormente se pensaba que era causado por las levaduras en descomposición.
  3. Louis Pasteur salvó la industria europea de la seda
    Mientras trabajaba en su teoría de los gérmenes, en 1865, Pasteur descubrió que una seria enfermedad de los gusanos de seda, la pebrina, era causada por un pequeño organismo microscópico que ahora es conocido como Nosema bombycis.
  4. Descubrió su primera vacuna en 1879
    La primera vacuna descubierta por Pasteur fue en 1879, al vacunar a unos pollos expuestos a la cólera del pollo. Los pollos inoculados contrajeron la enfermedad, pero se volvieron resistentes al virus.

A los 46 años sufrió una hemorragia cerebral, que le dejó paralizado parte de su brazo y de su pierna izquierda.

El 28 de septiembre de 1895, a los 72 años, el famoso químico muere en París a causa de un accidente cerebrovascular.

Sus últimas palabras han sido: “Uno debe trabajar, uno debe trabajar. Hice lo que pude”.

Acerca de DESEGO

DESEGO® es una empresa 100% mexicana, fundada en el año de 1982. Fuimos la primer empresa de México en ofrecer equipo importado legalmente, con garantía y servicio. Además de estar comprometidos con nuestros clientes ofreciéndoles las mejores alternativas para que aprovechen todo el potencial de nuestros productos.En DESEGO® sustentamos nuestro trabajo siguiendo la misión y visión que hemos establecido, siempre respetando los valores que nos guían.Nuestra MisiónEntregar a nuestros socios comerciales, calidad total y soluciones óptimas e inmediatas a través de nuestros equipos y servicios siendo siempre la mejor opción.Nuestra VisiónLograr sustentabilidad como empresa multinacional reconocida por nuestros altos estándares de calidad, eficiencia, innovación y servicio.Nuestros ValoresHonestidad Experiencia Actitud de servicio Calidad Eficiencia Ética Responsabilidad Compromiso Nuestras MarcasEn DESEGO somos distribuidores exclusivos de EQUIPO NUEVO y REACTIVO para México y Centro América de importantes marcas a nivel mundial como:Kontrolab Optisum KitlabNuestra gama de productos esta en continuo crecimiento, llevando siempre a nuestros clientes lo ultimo en tecnología para su laboratorio. En DESEGO® contamos también con la bodega mas grande de equipo y reactivo para laboratorio en el país; instalaciones de servicio, con técnicos especializados y con una amplia experiencia.Por todo esto y gracias a usted ¡SOMOS LA MEJOR OPCIÓN!

Deja un comentario