Hoy hace 160 años nacía Nikola Tesla, es olvidado durante todo el siglo XX. Mientras poco a poco va recuperando el lugar que se merece en la historia, todos los días continuamos utilizando diversos aparatos y tecnologías que él ideó cuando otros sólo se atrevían a soñarlos.

A continuación mencionamos 4 de sus grandes descubrimientos, aunque en su lista de patentes se encuentran mas de 400 nombres, de los cuales el capitalismo y los intereses gubernamentales, han callado con el paso del tiempo.

  1. La Radio: Probablemente el “robo” más flagrante que nunca le hicieron a Tesla. En colegios, en las tarjetas de Trivial o simplemente en la cultura general la respuesta a quién fue el inventor de la radio es siempre la misma: Guglielmo Marconi. Fue Tesla sin embargo el principal padre del invento y Marconi el que, simplemente, jugó mejor sus cartas.
  2.  El rayo de la muerte: Un nombre espectacular para un invento espectacular. El Rayo de la Muerte era una gigantesca maquinaria que Tesla construyó y que tenía un enfoque principalmente bélico, aunque él siempre se empeñó en defender el valor científico de su invento más allá del ámbito militar. Nunca llegó a terminarse, ni siquiera con las presiones del gobierno de Estados Unidos al llegar la Segunda Guerra Mundial pero la propaganda lo definía como “un arma de 60 millones de voltios capaz de exterminar a 300 kilómetros de distancia”
  1. Corriente alterna: Es cierto que probablemente sea el descubrimiento que más se le ha reconocido, pero incluso con eso es probable que nunca recuerdes al llegar a casa y encender la luz,o al enchufar y poner a cargar tu smartphone, que le debes una a Tesla.
  2. Bobina de Tesla: No es su invento más útil pero se continúa enseñando en escuelas con fines didácticos. Afortunadamente, el instrumento lleva su nombre y es fácil reconocer su autoría. Elaborado a partir de la teoría del condensador de descarga que había descubierto Lord Kelvin varias décadas antes, la intención original del inventor era usarlo para generar y transmitir inalámbricamente energía (lo que hoy conocemos como Witricity).
author-avatar

Acerca de DESEGO

DESEGO® es una empresa 100% mexicana, fundada en el año de 1982. Fuimos la primer empresa de México en ofrecer equipo importado legalmente, con garantía y servicio. Además de estar comprometidos con nuestros clientes ofreciéndoles las mejores alternativas para que aprovechen todo el potencial de nuestros productos. En DESEGO® sustentamos nuestro trabajo siguiendo la misión y visión que hemos establecido, siempre respetando los valores que nos guían. Nuestra Misión Entregar a nuestros socios comerciales, calidad total y soluciones óptimas e inmediatas a través de nuestros equipos y servicios siendo siempre la mejor opción. Nuestra Visión Lograr sustentabilidad como empresa multinacional reconocida por nuestros altos estándares de calidad, eficiencia, innovación y servicio. Nuestros Valores Honestidad Experiencia Actitud de servicio Calidad Eficiencia Ética Responsabilidad Compromiso Nuestras Marcas En DESEGO somos distribuidores exclusivos de EQUIPO NUEVO y REACTIVO para México y Centro América de importantes marcas a nivel mundial como: Kontrolab Optisum Kitlab Nuestra gama de productos esta en continuo crecimiento, llevando siempre a nuestros clientes lo ultimo en tecnología para su laboratorio. En DESEGO® contamos también con la bodega mas grande de equipo y reactivo para laboratorio en el país; instalaciones de servicio, con técnicos especializados y con una amplia experiencia. Por todo esto y gracias a usted ¡SOMOS LA MEJOR OPCIÓN!

Deja una respuesta