La química orgánica, aplicada a la medicina, hará posible que una persona ciega regenere las células de su retina y recupere la visión. Probablemente, este fabuloso avance pueda hacerse realidad en un plazo de 15 años, según ha explicado hoy en Salamanca el químico británico Stephen Graham Davies, profesor Waynflete de Química en la Universidad de Oxford, que será nombrado doctor honoris causa mañana en la Universidad de Salamanca.

“Tendremos terapias basadas en moléculas orgánicas dirigidas a manipular las células madre del propio paciente, de manera que una persona invidente podrá regenerar su retina transformando las células del ojo que ya existen”.

Aunque parece un avance extraordinario, muchos animales poseen este tipo de regeneración que no es posible en las células humanas. Uno de estos animales es el pez cebra (Danio rerio).

“El pez cebra puede regenerar su propia médula espinal o su retina en tres días, por eso pensamos que podríamos devolverle esta capacidad a las células humanas a través de tratamientos farmacológicos y esto será posible gracias a la química orgánica”, afirma.

“La química orgánica permitirá la regeneración de la retina de personas ciegas”
Extraído el 6 de julio de 2017 de: http://www.dicyt.com/viewNews.php?newsId=30126

author-avatar

Acerca de DESEGO

DESEGO® es una empresa 100% mexicana, fundada en el año de 1982. Fuimos la primer empresa de México en ofrecer equipo importado legalmente, con garantía y servicio. Además de estar comprometidos con nuestros clientes ofreciéndoles las mejores alternativas para que aprovechen todo el potencial de nuestros productos. En DESEGO® sustentamos nuestro trabajo siguiendo la misión y visión que hemos establecido, siempre respetando los valores que nos guían. Nuestra Misión Entregar a nuestros socios comerciales, calidad total y soluciones óptimas e inmediatas a través de nuestros equipos y servicios siendo siempre la mejor opción. Nuestra Visión Lograr sustentabilidad como empresa multinacional reconocida por nuestros altos estándares de calidad, eficiencia, innovación y servicio. Nuestros Valores Honestidad Experiencia Actitud de servicio Calidad Eficiencia Ética Responsabilidad Compromiso Nuestras Marcas En DESEGO somos distribuidores exclusivos de EQUIPO NUEVO y REACTIVO para México y Centro América de importantes marcas a nivel mundial como: Kontrolab Optisum Kitlab Nuestra gama de productos esta en continuo crecimiento, llevando siempre a nuestros clientes lo ultimo en tecnología para su laboratorio. En DESEGO® contamos también con la bodega mas grande de equipo y reactivo para laboratorio en el país; instalaciones de servicio, con técnicos especializados y con una amplia experiencia. Por todo esto y gracias a usted ¡SOMOS LA MEJOR OPCIÓN!

Deja una respuesta