La semana de la química reunirá a 38.000 profesionales

Los salones Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas, junto con el foro World Chemical Summit, reunirán un total de 38.000 profesionales del 2 al 6 de octubre en el recinto Granvia de Fira de Barcelona, en la que será la semana de la química aplicada.

La directora de los cuatro certámenes, Pilar Navarro, ha detallado en rueda de prensa que los 30.264 metros cuadrados de superficie expositiva estarán dispuestos de tal forma que interpelarán a los asistentes en “un diálogo entre tradición y futuro”.

“Al coincidir muchas cosas en un mismo espacio, los visitantes encontrarán debates desde el ámbito más conceptual, de hacia dónde queremos ir como sociedad, hasta la parte más aplicada”, ha apuntado el presidente de Expoquimia, Antón Valero, que ha subrayado que la química está presente en todas las actividades cotidianas de los humanos.

Una de las grandes novedades será el World Chemical Summit, en el que ponentes de referencia mundial tratarán cuestiones como la forma en que la química puede contribuir a hacer frente a crisis energéticas o alimenticias, o de qué manera la sociedad digital puede ayudar a acabar con determinadas enfermedades.

El presidente del foro, Josep Maria Gascón, ha relatado que entre las primeras espadas que pasarán por Barcelona están la doctora sueca Nina Rawal, el consejero delegado de Clariant, Hariolf Kottmann, y el vicepresidente de Desarrollo Científico de Total, el francés Philippe Baptiste.

“La semana de la química reunirá a 38.000 profesionales “, extraído el 10 de julio de 2017 de: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/semana-quimica-aplicada-reunira-38000-profesionales-barcelona-6158558

Compártelo con tus amigos

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *