Jöns Jacob Berzelius nació en Suecia, en 1779. Perdió a sus padres siendo muy pequeño, por lo que fue educado por unos familiares hasta que tuvo edad para matriculares en la Universidad de Uppsala, donde estudió la carrera de medicina.

Paralelamente aprendió química de la mano de Anders Gustaf Ekeberg, conocido por ser el descubridor del tantalio, compaginándolo todo con trabajos esporádicos en una farmacia y un balneario.

Sus primeros años como científico los dedicó al área de la medicina, en la que estudió la influencia de las corrientes galvánicas en varias enfermedades, pero pronto algunos profesionales de la química descubrieron sus dotes analíticas, nombrándole profesor de esta materia en el Instituto Karolinska.

Las ciencias carecían muchísimo de interés en Suecia, pero gracias Berzelius tomaron otro color, convirtiéndose de nuevo en una materia muy importante entre los suecos.

Y así fue como, poco a poco, comenzaron a sucederse un gran número de descubrimientos en su laboratorio, en el que trabajó a pleno rendimiento prácticamente hasta su muerte, de la que hoy se cumplen 168 años.

Aportaciones a la ciencia de Jöns Jacob Berzelius

Tabla periódica

Para empezar, Berzelius es conocido por ser el responsable de una forma más o menos directa de muchos de los elementos de la tabla periódica.

Esto quiere decir que, aunque directamente sólo se le atribuye el descubrimiento del selenio, el torio y el cerio, también fue el primero en aislar el silicio, el circonio y el titanio; y, además, los científicos que descubrieron otros elementos, como el litio y el vanadio, pertenecían a su laboratorio.

Pero esto no es todo, pues Berzelius también jugó un papel muy importante en la elaboración de una nueva forma de nomenclatura de los compuestos químicos y en el diseño de una tabla de pesos de los elementos que apoyaba directamente el modelo químico de Dalton.

Además, también fue el primero en hacer una distinción entre compuestos orgánicos e inrogánicos, e incluso también fue el responsable de la creación del término “proteína”.

Acerca de DESEGO

DESEGO® es una empresa 100% mexicana, fundada en el año de 1982. Fuimos la primer empresa de México en ofrecer equipo importado legalmente, con garantía y servicio. Además de estar comprometidos con nuestros clientes ofreciéndoles las mejores alternativas para que aprovechen todo el potencial de nuestros productos.En DESEGO® sustentamos nuestro trabajo siguiendo la misión y visión que hemos establecido, siempre respetando los valores que nos guían.Nuestra MisiónEntregar a nuestros socios comerciales, calidad total y soluciones óptimas e inmediatas a través de nuestros equipos y servicios siendo siempre la mejor opción.Nuestra VisiónLograr sustentabilidad como empresa multinacional reconocida por nuestros altos estándares de calidad, eficiencia, innovación y servicio.Nuestros ValoresHonestidad Experiencia Actitud de servicio Calidad Eficiencia Ética Responsabilidad Compromiso Nuestras MarcasEn DESEGO somos distribuidores exclusivos de EQUIPO NUEVO y REACTIVO para México y Centro América de importantes marcas a nivel mundial como:Kontrolab Optisum KitlabNuestra gama de productos esta en continuo crecimiento, llevando siempre a nuestros clientes lo ultimo en tecnología para su laboratorio. En DESEGO® contamos también con la bodega mas grande de equipo y reactivo para laboratorio en el país; instalaciones de servicio, con técnicos especializados y con una amplia experiencia.Por todo esto y gracias a usted ¡SOMOS LA MEJOR OPCIÓN!

Deja un comentario