La cristalización de proteínas es una técnica muy común en farmacología, pero conlleva algunos problemas que, según la NASA, podrían ser solucionados trasladando los laboratorios al espacio.

El mayor problema de la cristalización es que se ha observado que a menudo las moléculas proteicas se fusionan unas a otras de forma aleatoria, formando agregados que pueden alterar el cristal y hacer más dificultoso su análisis con rayos X.

En busca de una solución a este problema, un equipo de la NASA, dirigido por Lawrence DeLucas como investigador principal, ha llevado a cabo el desarrollo de cristales proteicos en la Estación Espacial Internacional, donde el ambiente de microgravedad favorece un proceso de cristalización más lento,  de modo que muy rara vez se produce la fusión proteica, obteniendo como resultado cristales más puros y fáciles de estudiar.

Este procedimiento es muy costoso, por las obvias dificultades logísticas que supone enviar todo el laboratorio de cristalización al espacio, pero estos científicos de la NASA esperan que, una vez demostrado su potencial en el campo de la farmacología y la medicina, aumente la inversión en sus investigaciones, que sólo tendrán la posibilidad de llegar a buen término con los apoyos económicos necesarios.

“El laboratorio espacial que creará los fármacos del futuro”, extraído el 13 de julio del 2017 de: http://www.elespanol.com/ciencia/investigacion/20170404/205979539_0.html

author-avatar

Acerca de DESEGO

DESEGO® es una empresa 100% mexicana, fundada en el año de 1982. Fuimos la primer empresa de México en ofrecer equipo importado legalmente, con garantía y servicio. Además de estar comprometidos con nuestros clientes ofreciéndoles las mejores alternativas para que aprovechen todo el potencial de nuestros productos. En DESEGO® sustentamos nuestro trabajo siguiendo la misión y visión que hemos establecido, siempre respetando los valores que nos guían. Nuestra Misión Entregar a nuestros socios comerciales, calidad total y soluciones óptimas e inmediatas a través de nuestros equipos y servicios siendo siempre la mejor opción. Nuestra Visión Lograr sustentabilidad como empresa multinacional reconocida por nuestros altos estándares de calidad, eficiencia, innovación y servicio. Nuestros Valores Honestidad Experiencia Actitud de servicio Calidad Eficiencia Ética Responsabilidad Compromiso Nuestras Marcas En DESEGO somos distribuidores exclusivos de EQUIPO NUEVO y REACTIVO para México y Centro América de importantes marcas a nivel mundial como: Kontrolab Optisum Kitlab Nuestra gama de productos esta en continuo crecimiento, llevando siempre a nuestros clientes lo ultimo en tecnología para su laboratorio. En DESEGO® contamos también con la bodega mas grande de equipo y reactivo para laboratorio en el país; instalaciones de servicio, con técnicos especializados y con una amplia experiencia. Por todo esto y gracias a usted ¡SOMOS LA MEJOR OPCIÓN!

Deja una respuesta