“La química orgánica permitirá la regeneración de la retina de personas ciegas”

La química orgánica, aplicada a la medicina, hará posible que una persona ciega regenere las células de su retina y recupere la visión. Probablemente, este fabuloso avance pueda hacerse realidad en un plazo de 15 años, según ha explicado hoy en Salamanca el químico británico Stephen Graham Davies, profesor Waynflete de Química en la Universidad de Oxford, que será nombrado doctor honoris causa mañana en la Universidad de Salamanca.

“Tendremos terapias basadas en moléculas orgánicas dirigidas a manipular las células madre del propio paciente, de manera que una persona invidente podrá regenerar su retina transformando las células del ojo que ya existen”.

Aunque parece un avance extraordinario, muchos animales poseen este tipo de regeneración que no es posible en las células humanas. Uno de estos animales es el pez cebra (Danio rerio).

“El pez cebra puede regenerar su propia médula espinal o su retina en tres días, por eso pensamos que podríamos devolverle esta capacidad a las células humanas a través de tratamientos farmacológicos y esto será posible gracias a la química orgánica”, afirma.

“La química orgánica permitirá la regeneración de la retina de personas ciegas”
Extraído el 6 de julio de 2017 de: http://www.dicyt.com/viewNews.php?newsId=30126

Compártelo con tus amigos

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *